Peris: un caso de pruebas, diagnóstico y tratamiento de acné felino
16600
post-template-default,single,single-post,postid-16600,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Peris: un caso de pruebas, diagnóstico y tratamiento de acné felino

Acné felino

05 Sep Peris: un caso de pruebas, diagnóstico y tratamiento de acné felino

El acné felino es otro de esos problemas que, aunque a priori podamos pensar que solo pueden afectar a los seres humanos, también pueden sufrir nuestros animales, tal como la hipertensión o el estreñimiento, que en muchas ocasiones padecen (incluso en silencio) nuestros gatos.

Para hablar de acné felino as presentamos al bueno de Peris. Peris es un gato macho castrado de raza Común europeo de seis años de edad. Silvia lo trajo a consulta a causa de unos “puntitos” negros que asomaban por su barbilla y alrededor de la zona bucal. Tras una primera observación, los indicios mostraban un problema que había que confirmar mediante las pruebas: Peris padece acné felino.

Después de una toma minuciosa de muestras y de realizarle unas pruebas diagnósticas en la clínica, incluyendo un cultivo bacteriano, pudimos instaurar un tratamiento adecuado a su situación. Como veis, Peris está evolucionando estupendamente y sus lesiones prácticamente han desaparecido.

Hemos de decir que sin el compromiso de Silvia, su dueña, que no se ha saltado ni un solo paso del tratamiento (un poco tedioso) la recuperación en solo dos semanas no hubiera sido posible. ¡Gracias por tu ayuda y esfuerzo, Silvia!

Ahora, tras unas semanas de tratamiento, esos puntitos negros que Peris tenía cuando llegó han desaparecido, y su piel vuelve a lucir preciosa y uniforme. Mirad qué bello y qué bien está Peris: ¡Nos encanta!

En Innova Veterinaria, como clínica Cat Friendly acreditada por International Cat Care, contamos con los conocimientos, el equipo y la infraestructura necesaria para darle a tu gato todos los cuidados que su salud necesita.

Si piensas que puede sufrir cualquier problema, contacta con nosotros y estudiaremos su caso para buscar las mejores soluciones, además de presentarte nuestros planes de salud preventivos, con los que cuidarle durante todo el año, y no únicamente cuando aparezcan los problemas.