El caso de Brikin, una Pastora de diez años con anaplasmosis y piómetra
16605
post-template-default,single,single-post,postid-16605,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

El caso de Brikin, una Pastora de diez años con Plan de Salud Senior

Brikin, una pastora con anaplasmosis y piometra

07 Sep El caso de Brikin, una Pastora de diez años con Plan de Salud Senior

Hoy queremos presentaros el caso clínico de Brikin. Brikin es una preciosa pastora de diez años de edad a la que Mariló, que se preocupa mucho por su familia, regaló un Plan de Salud Innova Senior. En el desarrollo de la exploración del Plan de Salud realizamos varias pruebas diagnósticas, analíticas, radiografías y ecografía para chequear el estado general de Brikin. Y, en una de esas pruebas, llegó la sorpresa: Brikin tenía anaplasmosis y piometra.

La anaplasmosis es una enfermedad parasitaria transmitida por garrapatas que, si no se trata a tiempo, puede llegar a ser fatal. A eso, además, había que sumarle que gracias a las pruebas llevadas a cabo detectamos que Brikin también padecía de piometra, una infección de útero cuyo único tratamiento es quirúrgico y, por si fuera poco, de carácter urgente.

Estas dos enfermedades contaminantes tienen un denominador común: no muestran ningún síntoma, con todos los peligros que eso implica.

No hubo mucho que pensar. Había que operar y la cirugía finalizó con éxito. Brikin se quedó en vigilancia hospitalaria hasta su recuperación, y ahora termina de recuperarse ya en casa. Tiene un tratamiento prescrito para que su cuerpo siga haciendo frente a la anaplasmosis mientras sus valores analíticos se normalizan y, lo que es más esperanzador, ¡su caprichoso apetito también!

El caso de Brikin es especialmente elocuente a la hora de destacar la importancia de la medicina preventiva para evitar consecuencias fatales: ella sufría en silencio estas dos patologías asintomáticas, que podrían haberle provocado graves complicaciones, incluso definitivas, de no haberse detectado a tiempo.

Los Planes de Salud Innova son la solución perfecta para evitar que casos como el de Brikin terminen mal. Cuidamos la salud de nuestros animales durante todo el año, con revisiones y pruebas periódicas que nos ayuden a prevenir problemas de salud y mantener una estabilidad en su salud.

¿Quieres saber más sobre los Planes de Salud de Innova? Contacta con nosotros.