Cinco consejos para mejorar la vida de mascotas senior en casa
16437
post-template-default,single,single-post,postid-16437,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Cinco consejos para mejorar la vida de mascotas senior en casa

mascotas senior

18 Ene Cinco consejos para mejorar la vida de mascotas senior en casa

Nuestros animales, al igual que cualquier ser humano, ven cómo sus funciones corporales disminuyen a partir de determinada edad. Además de recurrir a chequeos geriátricos especializados para sus nuevas necesidades, podemos seguir muchos consejos para mejorar la vida de mascotas senior en casa, ayudándoles a compensar esa pérdida de control sobre sus cuerpos y permitiendo que su comodidad prime sobre otras cuestiones.

Pese a que la vejez de los perros no tiene una fecha de inicio marcada, pues depende de la raza, el tamaño, la nutrición y la forma en la que haya vivido, llegará antes o después. Notaremos que duermen más, que son menos ágiles, que se agrandan, el pelo pierde brillo, presentan halitosis, buscan el sol ya que se vuelven más frioleros… Un abanico de señales que nos indica que debemos empezar a preocuparnos por aplicar consejos para mejorar la vida de mascotas senior en casa.

¿Cuáles son los mejores consejos para mejorar la vida de mascotas senior en casa?

Es importante tener en cuenta que, llegada la vejez de nuestras mascotas, la atención veterinaria debe ser obligatoria al menos una vez al año, pues los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Aparte de las revisiones especializadas, podemos hacer mucho por mejorar su vida sin salir de casa.

Adaptar las superficies

Cuando los animales alcanzan cierta edad, las articulaciones pierden efectividad y los suelos por los que antes caminaban con total normalidad les provocan inseguridades o resbalones. Podemos mejorar su día a día con superficies antideslizantes o alfombras adherentes, que les den una mayor seguridad para caminar sobre ellas.

Allanar los desniveles

Con la llegada a la etapa senior, la masa muscular desaparece y hace que nuestras mascotas no puedan hacer cosas que antes hacían perfectamente, como subir escalones. Para pequeños desniveles o escalones, uno de los mejores consejos para mejorar la vida de mascotas senior en casa es instalar pequeñas rampas que les allanen el camino. Harán que nuestras mascotas puedan moverse con mayor facilidad por casa y les permitirá recuperar algo de tono muscular.

Masajes

El contacto entre humanos y animales siempre es importante, pero especialmente durante la vejez. Además de todas las ventajas a nivel emocional para unos y otros, dar masajes a los animales ayudará a calentar sus articulaciones, lo que hará que los animales estén más activos y predispuestos a salir a pasear.

Subir el plato de comida

Es posible que, con la pérdida de funciones y agilidad, a nuestras mascotas les cueste mucho doblarse para llegar hasta sus platos de comida. Otro de los más recomendables consejos para mejorar la vida de mascotas senior en casa es ponerles el plato a cierta altura, para que puedan comer con mayor facilidad. Además, conviene dividir su comida en pequeñas raciones, para evitar atracones, facilitar su digestión y disminuir su gasto energético.

Sol

La vejez vuelve a los animales más frioleros. Será frecuente que busquen el sol dentro de casa, por lo que, si nuestra vivienda lo permite, podemos ayudarles a encontrarlo con mayor facilidad. Dejarles salir a la terraza, que no haya persianas bajadas cuando se queden solos e incluso aprovechar siempre que se pueda para salir a pasear en horas de sol: nuestra mascota y su salud lo agradecerán.

Podemos seguir estos y otros muchos consejos para mejorar la vida de mascotas senior en casa, pero sobre todos los demás hay uno: asumir la llegada de su vejez con naturalidad, concienciarnos para cuidar más y mejor su salud y facilitar siempre, en la medida de lo posible, su comodidad en un hogar que también es el suyo.

En Innova Veterinaria estamos continuamente mejorando nuestros servicios veterinarios para ofrecerte a ti y a tu mascota un trato personalizado. Visita nuestras instalaciones próximas a Valencia.