Planes de salud para animales: la mejor prevención contra la FLUTD

Planes de salud para animales en Innova veterinaria

Planes de salud para animales: la mejor prevención contra la FLUTD

La Enfermedad del Tracto Urinario Inferior (FLUTD) es una patología que afecta a la vejiga urinaria y la uretra de los gatos. Esta enfermedad, de la que recientemente hablamos en nuestro blog con todo detalle, puede provocar graves problemas de salud a nuestros gatos, puede tratarse para mejorar la salud y calidad de vida de nuestros gatos. Pero, sobre todo, los planes de salud para animales pueden ayudar a prevenir la FLUTD en gatos y evitar así cualquier problema.

Como ya comentamos en el post previo, la FLUTD es una patología que puede pasar inadvertida en muchos casos. El estrés, los cambios de rutina o la propia tendencia de muchos felinos a desarrollar la enfermedad pueden fomentar su aparición. Pero, como en muchas otras enfermedades, es tan importante la prevención antes de que ocurra como su tratamiento.

Los gatos con FLUTD presentan signos de dificultad y dolor al orinar: pueden maullar mientras lo hacen, dar vueltas en la arena, incluso lo hacen fuera de su bandeja o lo hacen más veces de lo habitual.

Los planes de salud para animales que nos ayudan a evitar la FLUTD se basan en el cuidado de distintos factores que pueden ayudar a la salud de nuestros gatos. Uno de los factores fundamentales es la dieta: para poder mantener el buen funcionamiento renal, debemos optar por una dieta adecuada, recomendada por expertos y no basar nuestra elección en criterios comerciales.

Otro de los factores importantes que podemos controlar es la orina. Para evitar las dolencias en la vejiga o la uretra de los gatos es conveniente aumentar su consumo de agua: así, la orina será menos densa y concentrada, lo que frenará la aparición de la enfermedad. Y, para ello, hay una máxima que suele pasar por alto mucha gente y que es importante para las mascotas tanto como para los humanos: beber agua mineral. Otro de los trucos para lograr aumentar esa ingesta de agua sin forzar a nuestros gatos puede ser optar por comida húmeda.

Por supuesto, debemos asegurarnos de que no existe infección de orina, algo bastante frecuente en gatos mayores de diez años. Hay que llevar al gato revisiones veterinarias para hacer un chequeo y analizar su orina si detectamos un comportamiento alicaído por su parte, dificultades en la micción o frecuencias más altas de lo habitual.

En qué consisten los planes de salud para animales

Tan importante como los tratamientos y las curas, si no más, es la prevención. Por eso, los planes de salud para animales que hemos creado en Innova Veterinaria. La idea es crear un paquete de servicios enfocados a la prevención, al tratamiento y al diagnóstico precoz de enfermedades como el FLUTD, evitando así su aparición y mejorando la calidad de vida de nuestros amigos peludos.

En estos planes se fijan entre cuatro y cinco visitas al año con chequeos completos, además de incluir profundas entrevistas con los propietarios para conocer a nivel etológico si hay algún problema o cambio en la vida de nuestras mascotas, lo que nos sirve como indicador para valorar si hay otros problemas de mayor calado.

No es necesario que haya ninguna enfermedad ni que el animal tenga una edad determinada: tanto perros como gatos pueden seguir estos planes y llevar un mayor control de la salud, lo que se traduce en un bienestar superior. El objetivo no es aplicar un tratamiento para curar a los animales que tengan una patología, algo que también se realiza cuando es necesario, sino evitar que la enfermedad aparezca.

Consúltanos para conocer más a fondo nuestros planes de salud para animales.

No queremos curar a tu mascota. Queremos que no se ponga enferma.