Salud preventiva en perros y gatos en primavera | Innova Veterinaria
17213
post-template-default,single,single-post,postid-17213,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Primavera: apuesta por la salud preventiva en perros y gatos

Salud preventiva en perros y gatos

08 Mar Primavera: apuesta por la salud preventiva en perros y gatos

Con la primavera a la vuelta de la esquina, es un momento ideal para revisar a fondo la salud de nuestros peludos amigos. En el caso de algunas enfermedades, esta estación puede empeorarlas y agudizar los síntomas de nuestros animales. Por ello, un plan de salud preventiva en perros y gatos es esencial para conseguir mantener sanos a nuestras mascotas.

En nuestra entrada de hoy repasaremos los principales puntos que tener en cuenta a la hora de cuidar de la salud de nuestros animales. Presión arterial, nutrición, pruebas de imagen, odontología… Sin duda, diferentes cuestiones que revisar y sobre las que poner nuestra atención. ¡Su salud es lo más importante!

Planes de salud preventiva en perros y gatos: Innovaplan Felino e Innova Plan Canino

Como ya sabéis, en Innova Veterinaria apostamos siempre por las revisiones frecuentes con un objetivo claro: garantizar el bienestar de tu peludo. Contamos con diferentes planes de salud, enfocados por edades y por las necesidades que cada perro y gato presenta. Y siempre con la ayuda de un equipo de expertos veterinarios, que aportará las soluciones más adecuadas para cada caso. ¡Comenzamos!

Presión arterial: ¿qué cuidados requiere?

¿Qué entendemos por presión arterial? Cuando hablamos de este concepto, nos referimos a la fuerza de la sangre al fluir por las arterias de los seres vivos. Cualquier desajuste puede suponer un problema de salud para perros y gatos. A la hora de determinar si los valores que presenta un animal son normales o anormales, tenemos en cuenta diferentes factores: edad, patologías previas, medicaciones… Tomar la presión arterial de un perro o gato es importante, ya que puede significar una voz de alarma que deberemos atender. Y es que, por ejemplo, una presión arterial alta puede provocar problemas en ojos, corazón o riñones, poniendo en peligro la salud de nuestro animal. Aunque se recomienda medirla, como mínimo, una vez al año, controlarla de forma periódica cada cierto tiempo resulta todavía más beneficioso.

¿Sabías que los cambios en el estado de ánimo de tu animal pueden ser provocados por una presión arterial alta? Si lo notas más agitado o inquieto o detectas que sufre convulsiones, debes consultar con tu veterinario inmediatamente. Como siempre sucede, la prevención es la clave. Controlar la tensión arterial de nuestros animales nos ayudará a mejorar su salud y a poder disfrutar de ellos.

Nutrición: una cuestión de peso

Controlar de forma atenta la alimentación de nuestros animales es algo que debemos tener muy en cuenta. Más allá de la obesidad, una gran cantidad de enfermedades de perros y gatos están directamente relacionadas con su alimentación. Una nutrición inadecuada puede acarrear serios problemas a nuestros animales y poner en peligro su salud. Durante el mes de febrero reflexionamos sobre la nutrición de perros y gatos como base de la medicina preventiva.

Obesidad, problemas óseos, enfermedades cardiacas, desgaste de las articulaciones… Son muchas las enfermedades que pueden afectar a perros y gatos si no siguen una alimentación bien pautada y planificada. Nuestro veterinario siempre nos orientará sobre las mejores opciones para nuestros animales y será el encargado de evaluar cualquier problema relacionado con la alimentación. Nuestros planes preventivos de salud permiten un seguimiento adecuado y la detección precoz de cualquier afección. ¡Somos lo que comemos, al fin y al cabo! Y esta máxima acompaña también a nuestros peludos.

Diagnóstico por imagen

El diagnóstico por imagen es una de las principales herramientas que permiten a los veterinarios actuar con precisión para poder intervenir a tiempo. Este tipo de pruebas, que no son en absoluto invasivas, dan la oportunidad de poder estudiar a fondo cualquier sospecha o indicio de patología de perros y gatos.

Radiologías, ecografías, citologías, ecocardiografías… una gran cantidad de opciones al servicio de la salud de nuestros peludos.

Odontología veterinaria: la importancia de una correcta salud bucodental

¡Y es que nuestros animales también pueden sufrir problemas en su hocico! Por ello, las revisiones odontológicas son realmente importantes y es necesario tenerlas en cuenta a la hora de evaluar la salud de nuestros amigos de cuatro patas. Los exámenes regulares durante la consulta nos garantizarán una detección temprana ante posibles problemas o afecciones.

Limpiezas dentales simples, extracciones, endodoncias, reconstrucciones… Una gran variedad de servicios enfocados a mantener la salud dental de tus animales en perfecto estado.

Y tú, ¿conoces ya nuestros planes de salud preventiva en perros y gatos? ¡Echa un vistazo en nuestra web o consulta directamente con nuestro equipo! Estaremos encantados de ayudaros. ¡Os esperamos!