11 Feb Nutrición de perros y gatos como base de la medicina preventiva en mascotas
Nutrición de perros y gatos: Cuestiones que tener en cuenta…
El pienso y los alimentos preparados son, sin duda, la mejor opción para cuidar de la nutrición de perros y gatos. Alrededor de ellos pueden surgir algunas dudas que hoy despejaremos.
¿En qué se diferencia un pienso de calidad?
La cuestión más importante es plantearse qué estudios avalan el valor nutricional del pienso escogido. Por cierto, los piensos sin saborizantes no suelen desprenden olores fuertes. Una clave que tener en cuenta a la hora de elegir nutrición para mascotas.
Y, por supuesto, las heces de nuestras mascotas nos brindarán una buena pista para darnos cuenta de si el pienso elegido es o no de buena calidad. Un perro o gato bien alimentado excretará heces formes, compactas y que apenas mancharán el suelo. Además, el ritmo de evacuaciones será mucho más pausado.
Es importante controlar también que el pienso que vamos a proporcionar a nuestras mascotas no tenga un alto contenido en grasas. Resulta poco adecuado y puede acarrear serios problemas a largo plazo.
Por otra parte, es necesario comprobar que el pienso que damos a nuestros animales sea de su agrado y que los consuman y digieran de forma correcta. De lo contrario, podremos encontrarnos con problemas de malnutrición.
¡Incluso notaremos cambios en el aspecto de nuestro animal!
Contar con un pienso de alta calidad tendrá consecuencias muy positivas en el desarrollo de nuestro perro o gato. Su pelaje será de mayor calidad, mucho más denso y realmente brillante. Además, se le caerá mucho menos y los notaremos mucho más vitales y con energía. Por si fuese poco, ¡sus huellos llegarán más fuertes a la vejez! Asimismo, si contamos con pienso de buena calidad, nuestros animales desarrollarán menos enfermedades sistémicas como, por ejemplo, diabetes y cálculos urinarios y no contarán con tantos problemas dentales ni acumulación de sarro. ¿A que es importante una correcta nutrición de perros y gatos?
Nutrición de perros y gatos: Cómo descubrir si el pienso que compramos es de mala calidad…
Diferentes signos físicos nos darán la voz de alarma:
- Condición corporal por encima o por debajo de la óptima.
- Pérdida de condición muscular.
- Problemas dentales: sarro, pérdida de piezas dentales e inflamación de las encías.
- Problemas en la capa: menor densidad pelo, alopecias o cambios de coloración anormales en la piel.
¡Debemos estar muy atentos si observamos cualquiera de estos síntomas en nuestro perro o gato! Tu veterinario siempre será un profesional de referencia, formado y capacitado para aconsejarte sobre la alimentación de tu animal.
En Innova Veterinaria podrás contar siempre con nosotros para cuidar de la salud de tus peludos. ¡Consúltanos para realizar un estudio nutricional a tu mascota! En nuestra clínica contamos con un equipo de especialistas veterinarios, que te ayudarán a resolver tus dudas. ¡Porque la salud de nuestros animales es muy importante!