Convivencia feliz entre bebés y mascotas-Clínica INNOVA
16138
post-template-default,single,single-post,postid-16138,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Convivencia feliz entre bebés y mascotas

Convivencia feliz

24 Mar Convivencia feliz entre bebés y mascotas

El mes pasado hicimos referencia a las 8 normas que creemos básicas de la tenencia responsable, en esta ocasión vamos a profundizar en uno de los aspectos básicos: la convivencia entre bebés y mascotas, ya que muchos de nuestros clientes nos plantean ciertas dudas cuando vienen a nuestra clínica veterinaria en Catarroja.

Ampliar la familia con una mascota si ya se tiene un bebé o tener un bebé con una o varias mascotas en casa son decisiones que inevitablemente van a cambiar la dinámica familiar, por lo que antes de tomar la decisión habrá que plantearse distintos aspectos:

  • Los espacios de las mascotas y del bebé: Debe haber espacios de descanso, de juego y de comida. Estos espacios deberán estar delimitados para mantener la higiene.
  • La higiene: Deberás lavar con desinfectante con mayor frecuencia que antes de la llegada del nuevo miembro.
  • El carácter: A la hora de escoger una u otra mascota es importante valorar el carácter y las necesidades a la hora de los paseos, juegos…
  • El presupuesto: Habrá que adelantarse a las necesidades económicas de tu mascota en cuanto a alimentación, revisiones, antiparasitarios, vacunaciones, etc. para que tenga cubiertas todas sus necesidades básicas.
  • Control de salud: Además, cada cierto tiempo deberás llevar a tu mascota al veterinario para realizar revisiones del estado de su salud.

Se sabe que los perros y los gatos son las mascotas más adecuadas para que convivan con bebés y niños, pero también son las que más celos pueden sentir con la llegada de un bebé, por lo que las atenciones han de estar equilibradas.

Educar al niño en el respeto hacia los animales es uno de los mejores regalos que se le pueden hacer. Enseñarles a tratarlos con cariño, dándoles sus espacios, sus tiempos de adaptación… es una de las medidas que habrás de tomar desde el minuto uno.

Los niños potencian su afectividad y responsabilidad con la tenencia de una mascota, valores que serán fundamentales en su relación con el mundo en otras etapas de su vida.

Es imprescindible que aprendas a seguir las indicaciones de tu clínica veterinaria para cada caso en particular, el veterinario sabrá mejor que nadie cómo mantener la salud y el equilibrio en la convivencia entre tu familia y las mascotas.

Ven al centro veterinario y consúltanos si tienes dudas, y ¡feliz vida familiar! 🙂