Consultas veterinarias más frecuentes en otoño | Innova Veterinaria
17338
post-template-default,single,single-post,postid-17338,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Consultas veterinarias más frecuentes en otoño: ¡apuesta por la salud preventiva!

21 Oct Consultas veterinarias más frecuentes en otoño: ¡apuesta por la salud preventiva!

Cambios de temperatura, lluvias inesperadas, noches más largas… el cambio de estación, del soleado verano al fresco otoño, puede comportar algunas problemas de salud a nuestros perros y gatos. Hoy repasamos contigo las consultas veterinarias más frecuentes en otoño. Y, como siempre, ¡apostamos por la salud preventiva! 

¿Por qué afecta especialmente el otoño a nuestros animales?

Cambio de costumbres y de rutinas afectan, de manera directa o indirecta, a perros y gatos. Por ejemplo, en esta época comienzan a mudar su pelo y necesitan ser cepillados de forma más frecuente. Además, los felinos necesitan dormir más horas para recuperar su energía. En todos los casos, deberemos adaptar nuestras rutinas para que el cambio afecte a su salud lo mínimo posible. Como bien sabes, cuidar de la salud de nuestros pequeños peludos es una tarea de la que debemos ocuparnos día a día.

¿Cuáles son las consultas veterinarias más frecuentes en otoño?

Subida de peso

Durante los meses de otoño e invierno, muchas familias se preocupan al comprobar que el peso de su perro o gato ha aumentado notablemente, a pesar de no haber realizado cambios importantes en su dieta. Y es que, al reducirse el número de actividades que realizamos con ellos, tienden a ganar peso. Te recomendamos, por ello, que los estimules. Por ejemplo, pasear con tu perro durante un par de horas diarias puede resultar muy beneficioso para su salud. ¡La actividad física es realmente importante! En anteriores entradas te hablamos acerca de la importancia de la nutrición de perros y gatos.

Leishmaniosis

Durante el verano, la circulación del mosquito transmisor de esta enfermedad es muy habitual. Es por eso por lo que el otoño se convierte en una época perfecta para comprobar si nuestra mascota ha podido contraer ese problema de salud. Un sencillo test nos permitirá detectar el contagio y, en el caso de que esté desarrollando la enfermedad, actuar a tiempo para evitar problemas en el futuro.

Parásitos

Y es que los parásitos también atacan en otoño a nuestros animales, especialmente las garrapatas y las pulgas. Debemos tener en cuenta que estos insectos y arácnidos pueden transmitir enfermedades que pueden llegar a ser muy peligrosas. Para poder prevenir este problema debemos seguir utilizando los mismos métodos que en verano, tales como el uso de pipetas y desparasitadores, entre otros.

Dolores óseos

Este tipo de dolores se producen especialmente en animales de mayor edad. Durante estos meses, pueden experimentar dificultades para moverse y caminar, debido a un agravamiento de su artritis y artrosis. Vigilarlos de cerca es una cuestión fundamental y consultar siempre con tu equipo veterinario de confianza, para poder resolver así cualquier duda que te surja. ¡Dar una atención personalizada es nuestra prioridad!

Bajadas de defensas 

Con el otoño, la recepción de Vitamina D a causa de la menor exposición a la luz solar. Esto puede provocar una leve bajada de defensas en perros y gatos, que puede derivar en enfermedades estaciones como resfriados. Pero esta bajada de defensas puede ser fácilmente compensada con una alimentación sana y equilibrada, siguiendo las indicaciones de tu veterinario.

La importancia de la salud preventiva

Como siempre comentamos, para Innova Veterinaria, ¡la prevención es la clave! Por ello, contamos con planes de salud preventiva especiales para perros y gatos. Con nuestro Innovaplan Canino y nuestro Innovaplan Felino podréis estar tranquilos y cuidar de su salud. Se trata de planes totalmente personalizados por edad, teniendo en cuenta las necesidades especiales de perros y gatos en cada etapa de su vida.

¿Necesitas más información? Solicita cita previa por teléfono (96 126 60 59) o enviando un correo electrónico a info@innovaveterinaria.com.

Conoce a nuestro equipo. ¡Os esperamos!