Cambios de temperatura: ¿Afectan a tu mascota? | INNOVA
16331
post-template-default,single,single-post,postid-16331,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

6 consejos para que tu perro pase un otoño feliz

cambios de temperatura

22 Sep 6 consejos para que tu perro pase un otoño feliz

Otoño, esa época en la que las hojas se vuelven ocres, las horas de luz disminuyen, empieza el frío y la humedad comienza a tomar protagonismo.

Durante esta estación del año no hay que olvidar lo sensibles que son nuestras mascotas a los cambios de temperatura. Es cierto que están más preparados que los humanos para combatir la climatología, pero algunos animales sufrirán más la llegada del otoño.

Aquí te compartimos algunos consejos que debes adoptar en estas fechas para asegurar su salud y bienestar:

1. Época de lluvias y artrosis:

Los perros con artrosis diagnosticada van a sentir más dolor en sus articulaciones. Se agravan los dolores y por consiguiente la rigidez en la marcha. Aconsejamos en estos casos proteger con prendas impermeables el cuerpo de nuestra mascota para reducir el impacto directo del agua en su cuerpo.

Es importante acudir al veterinario para que, de manera preventiva, se realice un chequeo ortopédico. De esta forma aplicaremos el tratamiento necesario, médico y /o de manejo y así garantizaremos un buen cuidado articular. Te recordamos que hacer deporte controlado con tu mascota puede ser beneficioso en determinadas enfermedades.

2. Época de resfriados:

Al igual que nos pasa a los humanos, los animales también sufren los cambios de temperatura y pueden presentar síntomas propios del catarro, ya que en otoño el sistema inmune se debilita.

Por esta razón es importante comprobar que tenemos el plan vacunal de nuestra mascota al día. Aconsejamos comprobar mediante una visita al veterinario que lo llevamos todo al día y dejarnos aconsejar en cuanto a la idoneidad de vacunar a nuestro perro frente a la Rinotraqueitis infecciosa canina o Tos de las perreras. Te recomendamos leer nuestra última entrada del blog que habla sobre el plan de vacunación de tu mascota.

3. Época de la muda (caída del pelo):

Al igual que ocurre en primavera, se va a producir una caída de pelo más exagerada. El pelo se renueva para dar paso a un “manto de invierno”, generalmente más tupido para proteger del clima frío. Esto va a depender de la raza y del tipo de pelo. Recomendamos ayudar a este proceso mediante el cepillado rutinario, para eliminar el “pelo muerto” y facilitar el crecimiento del nuevo. Así mismo el veterinario te puede recomendar suplementos nutricionales para favorecer este ciclo.

4. Época de setas:

En otoño aumenta el riesgo por intoxicación de setas. En esta época solemos pasar más tiempo con nuestras mascotas al aire libre y en áreas boscosas, por lo que exponemos a nuestros perros al riesgo de intoxicarse. Sabemos que muchas de ellas son tóxicas e incluso mortales. Recomendamos una mayor vigilancia cuando paseemos por los bosques. Si no podemos estar pendientes evitemos riesgos haciendo uso de la correa o incluso del bozal. Si aun así ingiere una seta venenosa no dudes en acudir al veterinario inmediatamente y bajo ningún concepto esperes a que aparezcan los primeros síntomas.

5. Cuidado con los charcos:

Es inevitable que nuestro perro no se detenga ante un charco de lluvia, reciente o estancada y empiece a beber. Un charco puede ser un foco de transmisión de enfermedades, bacterianas o víricas. Es muy importante evitar que esto ocurra para no arriesgar a que tu mascota enferme. Haz uso de la correa para que no haya acercamiento.

6. Detección de enfermedades endémicas:

Es el momento de detectar precozmente enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos y garrapatas durante la primavera o el verano. Este es el caso de la Leishmaniosis, Erlichisosis o Ricketsiosis. Haz una visita a la clínica si detectas cualquier síntoma leve o algún cambio en el comportamiento del animal.

En conclusión, una visita al veterinario al inicio de esta estación puede prevenir todos estos problemas. Recuerda que la medicina preventiva es esencial para la salud de tus mascotas. Te esperamos en nuestra consulta veterinaria en valencia.

¡En Innova Veterinaria no queremos que tu mascota llegue a enfermar! Consúltanos 🙂