Comida húmeda para gatos - Innova Veterinaria

Comida húmeda para gatos: por qué optar por esta solución

La dieta que elijamos para nuestros animales de compañía tendrá mucho que ver en su crecimiento, desarrollo y estado de salud. Para los felinos domésticos, concretamente, optar por comida húmeda para gatos puede suponer no solo un beneficio para su organismo, sino unas pautas de alimentación más apetecibles para ellos.

La mayor parte de razas de gatos procede de zonas desérticas donde encontrar agua es complicado. Este hecho lo hace especial ya que favorece el que sea una especie adaptada a ambientes secos con poca agua. Por este motivo es posible que veas que tu gato bebe poca agua.

Pero en estado silvestre los gatos se alimentan de pequeñas presas que tienen un porcentaje de humedad muy elevado ( hasta un 70%) ,como pueden ser pajaritos o pequeños ratones.

Si alimentamos a nuestro gato solo con comida seca (que tiene entre un 5 y un 10% de agua) es casi seguro que está tomando menos agua de la que necesita.
Por eso, en Innova Veterinaria recomendamos complementar su dieta con alimento húmedo ( 60-80% de agua).

¿ En qué puede ayudar la comida húmeda para gatos?

El consumo diario de agua va ayudar a tu gato a:

• Reducir el riesgo de padecer problemas urinarios y renales, uno de los principales puntos débiles de los felinos.
  • Controlaremos el riesgo de padecer sobrepeso, obesidad y con ello enfermedades de tipo hormonal y cardiovasculares.

En Innova Veterinaria te informamos del tipo de comida húmeda para gatos que necesita tu felino de manera personalizada. No todas las dietas serán adecuadas para tu gato, dado que cada animal tiene unas necesidades según su estado de salud y sus gustos.

No lo dudes: ¡Consúltanos!