Cálculos felinos: el caso de Neckar, un gato con problemas de vejiga
16444
post-template-default,single,single-post,postid-16444,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Cálculos felinos: el caso de Neckar, un gato macho de diez años con problemas de vejiga

25 Ene Cálculos felinos: el caso de Neckar, un gato macho de diez años con problemas de vejiga

Os presentamos al bueno de Neckar. Se trata de un gato macho castrado de 10 años de edad, que vino a una consulta de revisión en Innova Veterinaria 48 horas después de ser intervenido quirúrgicamente de la vejiga por un problema de cálculos (urolitos) en la vejiga. Estos cálculos le estaban causando infecciones y dificultad para orinar, por lo que su bienestar y calidad de vida no eran los mismos.

Los urolitos son concreciones sólidas que están compuestas por sustancias propias de la orina, y que por determinadas circunstancias se concentran y solidifican dando lugar a esos problemáticos cálculos.

Cálculos de Neckar

En muchas ocasiones no producen síntomas, o incluso son tan leves que pueden pasar inadvertidos, hasta que por infecciones secundarias u obstrucciones parciales o completas requieren una atención urgente.

Ahora, tras la intervención y su posterior revisión, Neckar se recupera estupendamente. Está recibiendo un tratamiento postquirúrgico mientras estamos a la espera del estudio de los cálculos, para identificar su composición y así prescribir la dieta para prevenir la reaparición de los mismos.

Neckar disfruta de un Plan de Salud Innova Felinos Senior, por lo que estaremos muy pendientes de su evolución.