La causa de vómitos crónicos de Pompón, gato de raza común europeo
16688
post-template-default,single,single-post,postid-16688,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

La causa de los vómitos crónicos de Pompón, un gato de raza común europeo

Vómitos crónicos

03 May La causa de los vómitos crónicos de Pompón, un gato de raza común europeo

Pompón es un gato de raza común europeo de apenas nueve meses de edad que vino a Innova Veterinaria a consecuencia de un cuadro de vómitos crónicos, que se prolongaba desde hacía alrededor de siete meses.

Una vez recogida toda la información, iniciamos el protocolo de pruebas para llegar a un diagnóstico. Analíticas generales, analíticas especiales de funcionalidad digestiva, radiografías, ecografías… Todo tipo de pruebas que nos ayudasen a encontrar el foco del problema que sufría Pompón.

Finalmente, se decidió realizar una exploración endoscópica del tracto gastrointestinal, donde pudimos apreciar su principal problema: Pompón tiene una hernia de hiato congénita, la cual impide un cierre completo del cardias (boca del estómago), lo que le provoca un reflujo de contenido del estómago constante, que le irrita el esófago y a su vez conduce a una esofagitis, responsable de su malestar.

Ahora, con el tratamiento médico que está siguiendo, Pompón ha mejorado considerablemente de su cuadro de vómitos crónicos. El tratamiento con el que podremos atajar definitivamente el problema será quirúrgico, y con él Pompón podrá recuperar la máxima normalidad posible.

Las causas de vómitos crónicos deben ser investigadas rigurosamente para alcanzar un diagnóstico correcto que nos permita tratar a todos nuestros pacientes de una manera personalizada y adaptada a sus casos concretos. El vómito es un síntoma común en muchas enfermedades, por lo que acudir al veterinario al más mínimo síntoma es importante para controlar la salud de nuestros peludos y neutralizar a tiempo posibles problemas de gravedad.

Por si es de vuestro interés, os compartimos un enlace del vídeo de la gastroduodenoscopia de Pompón, que podéis ver bajo estas líneas.

Gracias, Begoña, por preocuparte tanto por Pompón. ¡Para él eres su ángel!