Primera visita al veterinario

Primera visita al veterinario: ¡Empieza la aventura!

Estas semanas hemos tenido en Innova Veterinaria la visita de cantidad de cachorros, todos ellos diferentes y adorables, pero… Todos han venido a lo mismo: ¡Su primera visita al veterinario! Para nosotros, es la más importante ¿Quieres saber en qué consiste?

En la primera visita al veterinario es importante que empleemos el tiempo suficiente para comprender cuáles son los cuidados básicos de nuestras mascotas.

Lo básico para un buen crecimiento de nuestro pequeño cachorro es una buena alimentación, un pienso adecuado a su edad puppy, un tamaño de croqueta según su tamaño para que lo mastique y no lo trague y, por último y más importante, un pienso de alta calidad que os recomendaremos.

¿En qué notaremos que es un pienso de buen calidad? Nuestro cachorro tendrá un pelaje de más calidad, con más brillo y menos caída. Sus huesos crecerán fuertes, al igual que su sistema inmunitario, que estará más fortalecido. Algo muy significativo de un buen pienso es que las heces serán más consistentes (no mancharán el suelo), y en menor cantidad, debido a que su cuerpo asimilará mejor los componentes del pienso y no se expulsarán por los excrementos.

Otro punto importante a tener en cuenta antes de la primera visita al veterinario para la protección de nuestro cachorro es la desparasitación interna y externa. Para ello, te pediremos que traigas una pequeña muestra de heces de tu mascota de tres días consecutivos: con esta muestra realizaremos un análisis coprológico en nuestro laboratorio y desparasitaremos en función de los resultados. La desparasitación interna y externa se debe realizar de manera preventiva y periódica según el criterio del veterinario. Y, si se tienen varias mascotas (perros o gatos), hay que desparasitarlos todos a la vez.

Por último, y muy importante, el plan vacunal ¿Qué significa esto? Es el diseño de un protocolo de administración de vacunas. Durante los primeros meses, aplicaremos una serie de vacunas que van a proporcionar a nuestro cachorro las defensas necesarias para hacer frente a las enfermedades infecciosas con las que se encontrará en el medio. No todos los cachorros necesitan el mismo protocolo: ¡Cuidado! En la consulta estudiaremos el idóneo para tu mascota en función de la edad, inmunidad materna y riesgo de exposición a según qué enfermedades.

La vacunación no evita al 100% que se contraiga la enfermedad, pero sí habrá una mayor protección en caso de contraerla: el grado de virulencia será menor puesto que su sistema inmunitario estará preparado para hacerle frente.

Recuerda: el veterinario es el profesional que mejor conoce las necesidades de tu cachorro.

Si quieres saber más sobre cómo proteger a tu cachorro, no dudes en pasarte por la clínica y todo nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

¡Consúltanos!