Primer año de vida de perros y gatos: salud preventiva | Innova Veterinaria
17316
post-template-default,single,single-post,postid-17316,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Primer año de vida de perros y gatos: importancia de la salud preventiva

15 Sep Primer año de vida de perros y gatos: importancia de la salud preventiva

Los primeros meses de vida resultan esenciales para sus desarrollo posterior. Desde los primeros días de vida, el estado de salud del animal comienza a formarse. Descubre, de la mano de Innova Veterinaria, la importancia de la salud preventiva durante el primer año de vida de tu perro o gato.

Primeros días en casa con el animal

La emoción del primer momento, esa primera vez que abres la puerta con tu pequeño gato o perro… Un momento mágico, en el que cuidar de su salud y bienestar se convierte en una de nuestras principales prioridades.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta durante estos primeros días?

Primeros días en la vida de tu perro

Ante todo, debemos ser conscientes de que durante los primeros días os necesitará muy cerca, para que comience a adaptarse a su nuevo hogar y no se sienta extraño. Poco a poco tendréis que ir acostumbrándole a este nuevo espacio en el que pasará los próximos años de su vida. Sin duda, tu casa tiene que ser el lugar donde se sienta seguro y protegido. Respecto a la alimentación, te recomendamos que consultes con tu veterinario, quien te orientará sobre las mejores opciones para el cachorro. De forma ideal, comerá tres tomas a lo largo del día.

Primeros días en la vida de tu gato

Tal y como sucede con sus compañeros caninos, será necesario que estés especialmente pendiente de tu gato durante los primeros días en casa. Puede que la primera noche llore o maúlle, pero no tienes de qué preocuparte. Es totalmente normal. Al fin y al cabo, necesita un tiempo de adaptación. Te recomendamos que crees un espacio seguro para el cachorro, en una habitación tranquila. Debes enseñarle dónde están su cama, el arenero, el comedero y el bebedero. ¡Y no los cambies de sitio! Así será más probable que se sienta tranquilo. Además, puedes comenzar a preparar un entorno estimulante, con juguetes y un rascador. ¡Todo para el rey o la reina de la casa!

Y, por supuesto, debes realizar un primer chequeo a tu perro o gato recién nacido. Es importante para prevenir enfermedades y posibles complicaciones. Una herramienta eficaz para conocer el estado de salud actual del animal y poder tomar cualquier precaución que sea necesaria.

Cuidados que tener en cuenta durante el primer año

La vacunación de perros y gatos comienza en torno a la octava semana de vida. Y, a partir de ese momento, se realiza de forma anual. Durante estos primeros meses de vida las vacunas se administran en varias dosis seguidas. En el caso de los perros, que sí suelen salir a pasear, es importante que no lo hagan hasta completar el periodo vacunal. Al fin y al cabo, su inmunidad todavía no está desarrollada y podría contraer alguna enfermedad grave.

Asimismo, debemos potenciar su independencia y estimular su movimiento, para que crezcan fuertes y sanos. Debemos dedicar horas para jugar, tanto dentro como fuera del hogar. Por ejemplo, para cachorros caninos, se recomienda dar dos paseos diarios, de entre 20 y 4o minutos. Pero, como siempre sucede, cada cachorro es un mundo. Con la ayuda de tu clínica veterinaria de confianza podrás establecer la rutina más adecuada para tu animal.

Importancia de un plan de salud preventiva para perros y gatos

Como hablamos hace algunos meses, la medicina preventiva veterinaria es la clave para evitar que tus animales enfermen. Entre sus pilares básicos se encuentran la nutrición, la vacunación y la desparasitación. Gracias a este tipo de medicina preventiva, nuestros perros y gatos enferman menos o no llegan a enfermar, además de que el costo económico de la medicina preventiva es mucho menor. De este modo, podemos disfrutar mucho más de nuestros animales y brindar los cuidados adecuados cuando más lo necesitan. ¡Apostar por este tipo de medicina es una decisión de lo más sensata!

Innova Veterinaria: planes de salud preventiva a su medida

Nuestra filosofía incluye la prevención como punto de partida para mantener la salud total de vuestras mascotas, por eso hemos querido desarrollar un producto específico para mantener su buena salud durante todo el año.

Innovaplan Canino – Plan Cachorro

Nuestro plan de salud para perros jóvenes es extremadamente completo. El equipo médico de Innova Veterinaria realizará tantas pruebas diagnósticas como sean necesarias para garantizar que tu fiel amigo está en perfecto estado. Además, recibirás asesoramiento por parte de los mejores expertos en salud canina y te ayudaremos a mejorar la calidad de vida del cachorro.

Innovaplan Felino – Plan Cachorro

El plan de salud para gatos jóvenes es perfecto desde el nacimiento del felino hasta que el animal cumple su primer año de vida. Los cuidados que requieren los gatitos en estos momentos marcarán su salud a lo largo de los años.

¿Te apetece conocer más sobre ellos? Ponte en contacto con nosotros y concierta una cita. ¡Estaremos encantados de conocerte a ti y a tu peludo muy pronto!