Plan de salud para perros: Innovaplan Canino| Innova Veterinaria

Innovaplan Canino: la apuesta definitiva por la medicina preventiva

Plan de salud para perros

Innovaplan Canino: la apuesta definitiva por la medicina preventiva

Como ya sabes, para Innova Veterinaria, la medicina preventiva es la mejor estrategia para garantizar que tus animales se encuentren en perfecto estado. Por ello, el plan de salud para perros, Innovaplan Canino, juega un papel fundamental en nuestra clínica.

Y hoy conoceremos nuestro plan de salud para perros, Innovaplan Canino, especialmente diseñados para diferentes grupos de edad. La prevención y tratamiento adecuado de enfermedades es el eje central de estos planes de salud.

Además, conoceremos cuáles son las principales ventajas y beneficios de este plan de salud para perros, qué tipo de enfermedades pueden ser prevenidas y la importancia de realizar chequeos a nuestros perros regularmente.

La importancia de contar con un plan de salud para perros que se adapta a sus necesidades según su edad

Como imaginarás, cada etapa de la vida de un perro (como la de cualquier otro animal) es diferente de la anterior. Por ello, tener en cuenta las enfermedades y posibles problemas a los que se va a enfrentar en cada momento es una cuestión esencial. Esas pequeñas afecciones que pueden condicionar la salud de nuestro cachorro pueden derivar en problemas más graves más adelante. Estos chequeos forman parte de los cuidados que debe recibir nuestro animal a lo largo de su vida.

Nuestro objetivo es, en definitiva, que tu perro y tú disfrutéis el uno del otro tanto tiempo como sea posible. ¡Adelante!

Edades diferentes, enfermedades y problemas distintos

Analizaremos a continuación algunos de los principales problemas de salud a los que se pueden enfrentar nuestros perros a lo largo de su vida. Tenerlos en cuenta es fundamental para poder orientar el plan de salud perfecto para nuestro pequeño amigo peludo.

Enfermedades que pueden afectar a los cachorros

Entendemos por cachorro todo perro con menos de un año de vida. Una de las enfermedades más peligrosas que puede sufrir nuestro animal es, sin duda, el parvovirus. Se trata de una enfermedad infecciosa, que afecta principalmente a los intestinos. Aunque puede ser contraída por el animal en otros momentos de su vida, suele ser más común en su etapa de cachorro.

De nuevo, la prevención es la clave en este caso. Seguir el calendario vacunal del cachorro, someterlo a revisiones recurrentes y seguir los consejos de nuestro veterinario son factores claves para conseguir que esta enfermedad no afecte a nuestro peludo.

La hepatitis es otra de las enfermedades que pueden provocar problemas de salud a nuestros perros en la primera etapa de su vida. No es una afección muy común, pero sí una cuestión que tener en cuenta a la hora de analizar el estado de salud de nuestro animal.

Las lombrices intestinales pueden afectar también a tu cachorro. Aunque no son complicadas de eliminar, pueden causar daños evitables al perro. Al robarle nutrientes, puede causar caída de pelo, adelgazamiento, pérdida del brillo en el pelaje…

Enfermedades que pueden afectar a los perros en su edad adulta

Cuando hablamos de edad adulta, nos referimos a la etapa vital que va desde el año de vida y hasta los 8 años de edad. Se trata del tramo central del desarrollo del animal, en el que va a ir creciendo y viviendo algunos de los momentos más importantes y definitorios de su estado de salud posterior.

Pero, ¿a qué enfermedades y problemas pueden enfrentarse en este periodo?

• Enfermedad renal en estados iniciales
  • Problemas endocrinos
  • Patologías orales
  • Otitis
  • Conjuntivitis
  • Alergias cutáneas

La observación a lo largo del tiempo, de forma constante y precisa, puede disminuir o solucionar estos problemas. Como siempre sucede, la prevención es la clave.

Enfermedades que pueden afectar a perros senior

Y es que en la etapa senior de nuestro animal debemos extremar las precauciones y contar con nuestro veterinario. Nuestro objetivo es que tu perro viva en las mejores condiciones siempre. Que disfrute de cada momento, velando por su salud de forma activa.

Estas son algunas de las enfermedades que suelen afectar a los canes de mayor edad:

• Artrosis
  • Problemas cardiacos
  • Cataratas
  • Sordera
  • Ceguera
  • Insuficiencia renal
  • Demencia

Reconocer los síntomas iniciales de todas estas afecciones es vital para poder proporcionar un tratamiento adecuado a tu perro. Algunas de estas enfermedades no son evitables, pero podemos aliviar sus síntomas para mejorar el estado de salud de tu animal.

En definitiva, apostar por la prevención de enfermedades en animales de estas edades es extremadamente importante si queremos que nuestro compañero viva con salud durante muchísimos años.

Descubre aquí cómo podemos ayudarte a que tu perro se beneficie de las ventajas de la medicina preventiva. ¿Tienes alguna pregunta sobre nuestro Innovaplan Canino? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!