Ordenanza municipal para la tenencia responsable Innova
16192
post-template-default,single,single-post,postid-16192,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ordenanza municipal para la tenencia de animales de Valencia

Ordenanza municipal

28 Abr Ordenanza municipal para la tenencia de animales de Valencia

En comparación con otras ciudades españolas, la normativa respecto a la tenencia animal en Valencia es mucho más restrictiva, sin dejar de tener en cuenta que data de 1990. Desde clínica veterinaria Innova, resumimos los puntos más importantes que debéis tener en cuenta en todo caso.

Si queréis leerla al completo podéis acceder a la ordenanza municipal aquí.

Establecimientos

Los animales tienen el acceso prohibido que deberá indicarse con una señal colocada en un lugar visible, en los siguientes lugares:

  • Establecimientos de alimentación.
  • Espacios de espectáculos públicos.
  • Piscinas públicas y playas ocupadas por los usuarios.

 

Lugares públicos

En todos los lugares públicos los perros han de ir con correa o cadena y es obligatorio llevar en el collar la medalla de control sanitario y la chapa municipal.

La obligatoriedad del bozal será en los casos en los que el animal haya mordido a alguien con anterioridad o cuando la peligrosidad del animal sea previsible o las circunstancias sanitarias así aconsejen.

El Ayuntamiento puede indicar las horas y lugares en los que permite que los perros estén sueltos.

Transporte

Está prohibido que los animales accedan a los medios de transporte municipales en los lugares destinados a los pasajeros a excepción de los perros lazarillos.

Respecto al acceso de los animales en los taxis queda reservada la decisión al taxista, pero han de ser siempre sostenidos por sus dueños y no deben ocupar los asientos.

En la playa

La permanencia o paseo de cualquier tipo de animal está prohibida en la playa en cualquier época del año. Sí se permite acceso a los perros lazarillo acompañados por la persona que tenga acreditada la necesidad de su uso.

En las únicas playas que se permite el acceso de animales es en aquellas delimitadas para este uso y que podéis consultar aquí.

En Catarroja – Ordenanza sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos

En el caso de Catarroja, contamos con una ordenanza que se refiere específicamente a la tenencia de animales potencialmente peligrosos, no una genérica sobre tenencia de animales.

Podéis consultarla al completo aquí.

Si tenéis alguna duda, pasaros por clínica veterinaria Innova y os ayudaremos encantados. 😉