Niebla padece el Síndrome de laxitud carpiana - Clinica veterinaria
16227
post-template-default,single,single-post,postid-16227,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Niebla padece el Síndrome de laxitud carpiana

Niebla padece el Síndrome de laxitud carpiana

Niebla es un cachorro de Mastín Español, de 3 meses de edad y 10 kg de peso, que acudió a nuestra consulta por un problema en la extremidad anterior derecha.
Niebla mostraba dificultad al caminar debido a una excesiva laxitud de los ligamentos carpianos. Su propietario nos comentó que no lo estaba alimentando con una dieta específica para cachorros y que tuvo el mismo problema en la extremidad anterior izquierda semanas atrás.
Tras hacer una exploración física y radiográfica, en las que no se observaron anomalías, el diagnostico final fue Síndrome de laxitud carpiana. El tratamiento recomendado para Niebla fue empezar una dieta específica para cachorros de razas gigantes y evitar superficies resbaladizas.

clinica-veterinaria-innova-2

¿Qué es el Síndrome de laxitud carpiana?

La laxitud del carpo es un término general que se utiliza para describir la hiperextensión del carpo, la hiperflexión del carpo o la deformidad de flexión del carpo en los cachorros. Existen múltiples teorías sobre la causa que lo origina. El crecimiento rápido en razas grandes y gigantes, un exceso o defecto en la nutrición, la falta de ejercicio o caminar sobre superficies que proporcionen un tracción pobre se consideran causas predisponentes. Esta patología se observa en perros de 5 a 27 semanas de edad y tiene dos veces más predilección por los machos. El tratamiento se basa en proporcionar una dieta y un programa de ejercicios adecuado. Se recuperan de 1 a 4 semanas. Debido a que las deformidades residuales y los problemas clínicos no son frecuentes, la mejor opción es el tratamiento conservador. Algunos casos pueden necesitar la ayuda de una férula o vendaje, sin embargo, no existen evidencias de que haya una mejoría más rápida y los riesgos asociados con los vendajes en cachorros deben ser considerados.

Si crees que tu mascota puede sufrirlo, visita nuestra clínica veterinaria en Catarroja. 🙂

C/. Príncipe de Asturias, 1 bajo

46470 Catarroja (Valencia)

T. 96 126 60 59 / 651 862 777

info@innovaveterinaria.com

Urgencias 24 h: 651 862 777