El caso de Boby: implante subconjuntival de ciclosporina
16650
post-template-default,single,single-post,postid-16650,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

El caso de Boby: implante subconjuntival de ciclosporina en un bulldog francés

Implante subconjuntival en Innova veterinaria

04 Ene El caso de Boby: implante subconjuntival de ciclosporina en un bulldog francés

Boby es un bulldog francés de 10 años de edad que fue atendido por nuestro servicio de urgencias el pasado domingo. Se presenta con el ojo cerrado (blefarospasmo) y muy nervioso. Boby es epiléptico y el manejo con él es complicado, pues es muy nervioso a la manipulación, lo cual le predispone a que desencadene una crisis.

Después de una exploración física completa y del ojo bajo sedación se diagnostica una úlcera en la córnea (una herida) y una reacción inflamatoria muy aguda que pone en riesgo su ojo.

Boby es atendido por nuestro servicio especializado de oftalmología. La úlcera se ha producido por una falta de producción de lágrima. Esto le condujo a una sequedad en el ojo y a la herida consecuentemente.

En este caso y  para evitar el manejo de Boby, para no estresarlo, se decide como parte del tratamiento la colocación de un implante subconjuntival de medicación que liberará la medicación –ciclosporina– durante un año sin tener que molestarle. Un tratamiento innovador que le ayudará a recuperarse por completo de estos problemas.

La cirugía ha sido un éxito. Aprovechamos para castrarlo al mismo tiempo. Esto va a permitir que Boby esté más relajado y la epilepsia más controlada.

Boby se recupera fantásticamente en casa con su familia: Eduard y Lorena lo vigilan de cerca y se preocupan al máximo. Tanto, que han decido que lo mejor para Boby era regalarle un Plan de Salud Innova Veterinaria. ¡Gracias por confiarnos la salud de vuestro peludo!