esterilización en perros y gatos – Innova Veterinaria
15893
post-template-default,single,single-post,postid-15893,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Mitos y dudas de la esterilización en perros y gatos

Esterilización en perros y gatos

22 Dic Mitos y dudas de la esterilización en perros y gatos

Mitos acerca de la esterilización:

“La esterilización le quitará el instinto protector: FALSO. Esterilizar a su mascota en nada reduce su habilidad de ser un perro guardián. Su perro seguirá cuidando como antes.

“La esterilización lo hará engordar”: FALSO. La esterilización no hará que su mascota engorde, la falta de ejercicio y la sobrealimentación sí.

“Se frustrará por no tener cachorros”: FALSO. Los perros y los gatos no se sienten tristes al no poderse reproducir. Nosotros tendemos a proyectar nuestros sentimientos en ellos .Su mascota no establece una relación de  por vida con sus hijos.

“¿No debería tener al menos una camada?: FALSO. Es realmente mejor para las hembras NO tener una primera camada o celo antes de ser esterilizados. Una perra esterilizada antes del primer celo tiene un 0.5% de probabilidad de desarrollar cáncer en las mamas. El riego sube entre el 8 y el 26% si se esteriliza después de su segundo celo. Las hembras pueden ser esterilizadas a partir de los cinco meses de edad.

 

Dudas acerca de la esterilización:

¿Mi mascota va a ser la misma?:  Es frecuente escuchar que la esterilización de perros y gatos modifica notablemente la conducta de nuestras mascotas. Sin embargo, las características fundamentales tales como la inteligencia, vitalidad, cariño hacia el  propietario, defensa de su territorio, etc. .no se modifican en absoluto tras la esterilización.

¿Va a sentir dolor?: No.  Utilizamos diferentes medios para evitar cualquier sufrimiento a su animal con una máxima seguridad y comodidad.

¿Tendrá efectos secundarios indeseables la cirugía?:  Está descrito años después de la esterilización y en raras ocasiones la aparición de incontinencia urinaria en hembras. Si esto ocurriera, podría tratarse con varias alternativas de medicamentos.

Encontraré hogares para los cachorritos”: Es posible, pero..¿los está colocando en buenos hogares?.¿Y qué pasará con los hijos de los hijos. ¿Estás 100% seguro de que no correrán mala suerte?.

Es cruel la esterilización de un animal”: FALSO. Es una cirugía realizada por médicos veterinarios y SIEMPRE bajo unas buenas prácticas médicas.

 

Unos datos para finalizar;  el resultado del cruce de una perra y su descendencia producen 67.000 perros en 6 años. El resultado de una gata y su descendencia producen 420.000 en 7 años.

Por una cuestión de conciencia sobre la población y de salud animal, le recomendamos que castre a su perro y a su gato. Es saludable y favorece su comportamiento.