Enfermedades ocultas en gatos: te contamos el caso de Wally
16587
post-template-default,single,single-post,postid-16587,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Enfermedades ocultas en gatos: te contamos el caso de Wally

Enfermedades ocultas en gatos

10 Jul Enfermedades ocultas en gatos: te contamos el caso de Wally

A veces, las enfermedades de nuestros animales no se manifiestan claramente. Los síntomas son claros indicadores de la salud de los animales, aunque no siempre aparecen: es posible que nuestro gato tenga alguna dolencia o patología en su interior y no se detecte a tiempo por no mostrar abiertamente los síntomas. Las enfermedades ocultas en gatos pueden afectar a cualquiera de ellos, y es el caso de uno de nuestros últimos pacientes, cuyo caso queríamos reseñar en el blog de Innova Veterinaria. Os presentamos a Wally, este precioso gato que disfruta de un Plan de Salud Innova Felino Senior.

Aparentemente, Wally es un gato sano. Lo único reseñable es que últimamente se notaba que su pelaje había perdido su calidad habitual pero, por lo demás, podría ser un gato perfectamente normal.

Después de realizar el chequeo de pruebas diagnósticas preventivas y adaptadas a su condición de paciente “senior”, nos llevamos una sorpresa. Wally está padeciendo una enfermedad renal de carácter crónico de la que no había mostrado ningún tipo de síntoma. Además, tiene una fractura de la articulación de la cadera antigua, como consecuencia de una displasia de cadera (artrosis degenerativa)… ¡También sin síntomas!

¿Cómo es posible? No nos cansamos de recordar que hay muchas enfermedades ocultas en gatos, patologías silentes que no pueden diagnosticarse si no se realizan revisiones y controles periódicos.

Gracias a María Jesús, que se preocupa tanto por la salud de Wally, las revisiones periódicas del Plan de Salud Felino nos han permitido diagnosticar al menos dos enfermedades que Wally sufría en silencio. Ahora, Wally se recupera, y con el tratamiento indicado la mejoría en su salud es notable.

En Innova Veterinaria apostamos por la medicina preventiva. Queremos acompañarte para que los dos seáis felices en todas las etapas de su vida: las enfermedades ocultas en gatos pueden tratarse siempre que las cojamos antes de que sea tarde.

¡Consúltanos!