Desparasitación interna y externa: Prevención | Innova Veterinaria

Desparasitación interna y externa: la importancia de una buena prevención

Desparasitación interna

Desparasitación interna y externa: la importancia de una buena prevención

En Innova Veterinaria nos preocupamos por la salud de tus mascotas. La desparasitación interna y externa en perros y gatos es fundamental para evitar contagios y prevenir problemas de salud, que podrían alterar el correcto desarrollo del animal, afectando incluso a tu familia.

Hoy te vamos a hablar de nuestro plan de desparasitación en perros y gatos, ofreciéndote interesante información sobre los diferentes tipos de parásitos.

Los parásitos en los animales

Los parásitos son organismos vivos, que se alimentan de otros seres vivos, de ahí su nombre. Estos organismos provocan daños en sus huéspedes, que pueden evolucionar en enfermedades de diversa gravedad.

Son muchos los tipos de parásitos los que afectan a nuestras mascotas. Seguro que has oído hablar de las lombrices, las pulgas, las garrapatas, los ácaros o los coccidios, entre otros. Con el fin de preservar la salud del animal y la de tu familia es de vital importancia que la mascota esté perfectamente desparasitada.

En nuestra clínica veterinaria de Catarroja te ofrecemos un completo plan de prevención de enfermedades parasitarias durante 12 meses. Pregúntanos y te contaremos todas las ventajas que conlleva proteger a tu perro o gato de los diferentes microorganismos patógenos.

Desparasitación interna y externa

Desparasitación interna en perros y gatos

La desparasitación interna en perros y gatos es necesaria porque los parásitos internos se alojan en el interior del animal, sobre todo, en el intestino. Las larvas y huevos que dejan estos microorganismos se eliminan a través de las heces. De esta manera es como pueden infectar a otros animales e, incluso, al ser humano.

En el caso de contagio de animal a humano este se produce por vía oral. Quizás toques las heces de tu gato al limpiar el arenero o de tu perro al recogerlas en la calle y, sin querer, te lleves más adelante la mano a los labios. Y así, sin darte cuenta, podrías infectarte.

Además, los cachorros pueden contagiarse antes de nacer, a través de la placenta de la madre o posteriormente mediante la lactancia.

Con el fin de llevar a cabo una correcta desparasitación interna en gatos y perros, en nuestra clínica veterinaria realizamos un completo análisis coprológico, que nos permite identificar correctamente la posible presencia de parásitos en las heces del animal. Este análisis es fundamental antes de iniciar la pauta vacunal, para evitar riesgos para la mascota.

Dependiendo del resultado obtenido, escogeremos una pauta de desparasitación interna con diferentes fármacos. Son muchos los tipos de pastillas de desparasitación interna en perros las que tenemos a nuestra disposición. Seleccionar la pauta medicamentosa más apropiada es de vital importancia para garantizar la prevención de enfermedades parasitarias.

Desparasitación externa en perros y gatos

Por su parte, la desparasitación externa en gatos y perros es igualmente necesaria. Con nuestros programas antiparásitos somos capaces de eliminar organismos como las pulgas, los ácaros o las garrapatas, entre muchos otros. Este tipo de parásitos externos pueden detectarse en los animales en cualquier momento del año, es decir, no son estacionales.

Debido al cambio climático, cualquier estación del año supone un riesgo para tu mascota o para ti. Por ello, apostar por la prevención es una prioridad en nuestra clínica veterinaria.

Lo que conseguimos con la desparasitación externa en perros es evitar que los parásitos convivan con tu perro y, por ende, contigo. Así podemos garantizarte las mejores condiciones de salubridad para ti y tu mascota. Ten en cuenta que los parásitos externos transmiten enfermedades que, además de atacar a los animales, podrían contagiar al humano.

Actualmente existen muchos productos y pautas de desparasitación, tanto interna como externa. Nuestros veterinarios seleccionan el mejor abordaje para tu mascota, teniendo en cuenta numerosos factores. En Innova Veterinaria abogamos, siempre, por llevar a cabo protocolos personalizados.

Pastillas de desparasitación externa para perros, las pipetas o los collares son algunas de las opciones que podemos ofrecerte. Pero, es muy importante estudiar detenidamente las necesidades de la mascota. La raza, edad y peso del animal son factores importantes antes de llevar a cabo un programa antiparasitario.

Protege a tus animales de los parásitos con nuestro plan de prevención de enfermedades parasitarias. Durante 12 meses podrás olvidarte de este tema y sabrás que tus mascotas disfrutan de una salud magnífica.

Llámanos y te contamos cómo funciona la desparasitación interna y externa para perros y gatos.