Alimentación de tu gato: ¿sabes cuál comprar? | INNOVA
16324
post-template-default,single,single-post,postid-16324,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Claves para escoger la correcta alimentación de tu gato

ALIMENTACIÓN DE TU GATO

31 Ago Claves para escoger la correcta alimentación de tu gato

Los gatos son unos animales fascinantes, curiosos y muy independientes, pero a la hora de comer a veces pueden ser un poco particulares. Para garantizar su salud es muy importante cuidar la alimentación de tu gato, escogiendo el pienso correcto y proporcionándole la dosis correspondiente diaria. Pero, esto se puede convertir en un quebradero de cabeza a la hora de elegir el sabor o el tipo debido a la amplia oferta que existe en el mercado hoy en día.

En Innova Veterinaria somos expertos en medicina felina y nuestra máxima preocupación es la salud de vuestros gatos. Sabemos que son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el pienso ideal para tu mascota, por esta razón hoy os queremos sacar de dudas.

¿Qué ingredientes no deben faltar en el pienso?

Tu gato debe llevar una dieta equilibrada que contenga todas las necesidades nutricionales que necesita para proporcionarle energía. Pero lo más importante que debes saber es que nunca podrá comer lo mismo que tú comes. Estos son los nutrientes esenciales que necesita tu felino y que deben estar presentes en el pienso que escojas:

  • Taurina: es un aminoácido esencial proporcionado por la proteína animal.
  • Proteína: entre un 30 – 45%.
  • Calcio y fósforo: necesarios para cuidar los huesos y los dientes.
  • Grasas: del tipo animal y en una proporción baja.
  • Vitaminas: A, D, E y B

¿Qué tipo de pienso escojo, seco o húmedo?

Existen dos grandes grupos de pienso que puedes encontrar en el mercado, el seco y el húmedo. En ambos, dependiendo de la marca, puedes encontrar las necesidades nutricionales indispensables y lo ideal es que combines los dos.

La principal diferencia que tienen es que el pienso seco presenta un bajo porcentaje de agua en la mayoría de los casos. Esto es una desventaja porque los gatos son animales que ya de por sí beben poca agua y requieren una alimentación que les proporcione lo que necesitan diariamente. Por esta razón, es importante combinar ambos tipos de pienso, para llegar a ese porcentaje de agua necesario para asegurar su salud.

¿Cuáles son las cantidades ideales para un gato?

Esto depende principalmente de la edad del gato. Cuando tiene menos de 8 semanas, es decir, un gato lactante, no debe tomar ningún alimento más que la leche materna y posteriormente ir introduciéndole poco a poco al pienso, a partir de la cuarta semana de vida.

Los gatos cachorros, con más de 8 semanas de vida, necesitan tener más de una ración diaria y debe alternarse entre pienso húmedo y seco, ya que a esta edad beben muy poca agua. En cuanto a la cantidad, será necesario revisar la tabla del envase y seguir los consejos veterinarios.

Los gatos adultos, a partir de los 12 meses, deberán recibir una dosis en función de su tamaño, peso, actividad física y raza. Es muy importante mantener siempre su comedero lleno, ya que los gatos adultos, por norma general, realizan entre 10 y 20 comidas diarias e ingieren aproximadamente 5 gramos en cada una.

Por último, los gatos senior tienen una menor capacidad para digerir la comida por lo que será necesario reducir la dosis a 2 raciones diarias, pero con una calidad superior y de fácil digestión.

En INNOVA Veterinaria ofrecemos unos servicios veterinarios especializados en medicina felina. Para cualquier consulta que te surja estamos a tu disposición en nuestra clínica 24 horas.