Consultas veterinarias frecuentes en verano | Innova Veterinaria
17091
post-template-default,single,single-post,postid-17091,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Consultas veterinarias frecuentes en verano

Consultas veterinarias frecuentes

17 Ago Consultas veterinarias frecuentes en verano

El calor de los meses estivales hace que las consultas veterinarias se disparen. Desde Innova Veterinaria te vamos a resolver las consultas veterinarias frecuentes sobre el cuidado de tus animales en verano. En este artículo vas a encontrar algunas de las consultas veterinarias más usuales de la temporada más calurosa del año.

Es importante que, si tu animal presenta síntomas patológicos de cualquier tipo, lo traigas a la clínica veterinaria cuanto antes. Nuestro objetivo es asegurarnos de que está en perfecto estado de salud y no sufre ningún tipo de carencia.

Recuerda que en Innova Veterinaria hemos puesto a tu disposición diferentes planes de salud para animales. Con nuestro plan de salud felino tus gatos estarán cuidados y disfrutarán de una salud estupenda. Si tienes perros puedes contratar nuestro plan de salud canino, que incluye todo tipo de pruebas y tratamientos para garantizar la mejor salud de los canes. ¡Apuesta por la salud de tus animales!

Consultas veterinarias frecuentes en los meses de calor

  1. Mi perro o mi gato apenas come y está cansada

El propio incremento de las temperaturas veraniegas podría esconderse detrás de esta sintomatología. El calor hace que los animales pierdan las ganas de estar activos. Además, es muy posible que coman mucho menos de lo habitual. Esto ocurre en mayor medida en perros y gatos que padecen obesidad.

Nuestra recomendación es mantener observados a tus animales si están en esta situación. Si la apatía o la pérdida del apetito se alargan demasiado, sería conveniente realizar una valoración veterinaria.

Si a estos síntomas de cansancio y pérdida del apetito se le suman otros signos más serios, como los vómitos o la aparición de diarreas, trae a tus animales a nuestra clínica. Descartar la presencia de patologías de mayor gravedad es nuestro propósito.

  1. Mi perro pierde pelo constantemente

Durante el verano los perros mudan su pelaje. Este es el motivo por el que encontrarás pelos de animal por todas partes. Sucede muy habitualmente en animales (perros y gatos) que tienen el pelo corto.

Solo es necesario acudir a la consulta del veterinario en el caso de que detectes lesiones en la piel del animal. La muda del pelaje debe de ser constante y homogénea. Un buen consejo es que le cepilles el pelo con mayor frecuencia, para ir eliminando el pelo muerto con éxito.

  1. ¿Le puede dar un golpe de calor a mi perro o a mi gato?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo SÍ. Por lo tanto, te vamos a ayudar a evitar posibles golpes de calor en tus animales de compañía. Tanto los gatos como los perros tienen una forma de regular su temperatura corporal muy distinta a la nuestra. Esto hace que grandes exposiciones al calor se conviertan en problemas serios para los animales.

Además, un golpe de calor pone en peligro al animal, ya que su termorregulación del calor corporal no funcionará correctamente. El calor en exceso les puede generar CID (Coagulación Intravascular Diseminada), creando problemas muy serios al animal.

Para evitar que esto suceda sigue estos consejos en verano:

  • Evita dar largos paseos con el perro en las horas de mayor calor.
  • No permitas que estén expuestos al sol directo.
  • Nunca debes dejar a tus animales solos en lugares poco ventilados, como galerías o el coche.
  • Dales agua fría varias veces al día, con el objeto de garantizar su hidratación en verano.
  1. Tengo que viajar en coche con mi perro o mi gato. ¿Consejos?

Llevar a tus animales de vacaciones con la familia es una idea que nos encanta en Innova Veterinaria. Por ello, te vamos a dar unos consejos infalibles para los viajes en coche con animales:

  • Según la Dirección General de Tráfico (DGT) los animales deben de viajar en el transportín.
  • Lo más frecuente es colocar el transportín en el suelo del coche.
  • En el caso de animales más grandes, se podría colocar el transportín en el maletero.
  • Usar el cinturón de seguridad para sujetar el transportín es ideal para evitar desplazamientos innecesarios.
  • A lo largo del viaje haz paradas frecuentes para que el animal pueda caminar un poco.
  • Dale agua fresca varias veces.
  • Si tu perro o gato es propenso a los mareos o vómitos, consulta con el veterinario sobre posibles medicaciones para el viaje.

Si tienes más dudas sobre este tipo de consultas veterinarias frecuentes en los meses de calor, pide cita en Innova Veterinaria. Nuestro equipo médico realizará una valoración completa de tu animal, asegurándote así un estado de salud magnífico.