Hipertensión en perros: Caso Fosca | Innova Veterinaria
16932
post-template-default,single,single-post,postid-16932,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Caso Fosca: hipertensión en perros

Hipertensión en perros

03 Dic Caso Fosca: hipertensión en perros

La hipertensión en perros adultos hay que tenerla siempre controlada. Hoy os vamos a contar el caso de Fosca, una perra preciosa, que sigue nuestro INNOVAPLAN CANINO. Ella es un Labrador Retriever, de 12 años de edad, muy dócil y simpática.

Fosca es una abuelita adorable y extremadamente colaboradora, como puedes ver en la imagen. Nuestra amiga ha venido para completar las pruebas complementarias de su PLAN DE SALUD SENIOR para perros. En Innova Veterinaria apostamos por la prevención de enfermedades y cuidamos a tus mascotas con todas las garantías.

La prueba que le estamos practicando a Fosca es la monitorización de la presión arterial sistólica (PAS). Esta técnica no es nada invasiva y nos permite medir la hipertensión en perros.

Hipertensión en perros: ¿por qué debemos tomar la PAS?

Exactamente igual que ocurre con las personas, es extremadamente importante tomar la tensión a nuestros perros mayores. Ten en cuenta que la hipertensión en perros, mantenida en el tiempo, podría derivar en una serie de problemas graves.

Con el fin de asegurarnos de que Fosca tiene una calidad de vida estupenda, le hemos realizado esta sencilla prueba. Es importante que comprendas que la hipertensión en perros podría ser síntoma precoz de problemas endocrinos, renales o cardiovasculares, entre otros. Gracias a esta técnica podemos anticiparnos a posibles patologías, planificando tratamientos de calidad, que mantendrán a tus mascotas en perfecto estado.

¿Cómo se mide la Presión Arterial Sistólica en perros?

La forma correcta de tomar la PAS es con el animal completamente relajado. Para ello, puede estar tumbado en la mesa o en el suelo, como en el caso de Fosca, y con su dueño cerca para evitar que la mascota esté nerviosa.

Con el objeto de que la prueba sea de calidad y aporte datos relevantes, es importante que el animal esté completamente relajado y no realice movimientos, ya que cualquier alteración podría provocar una subida de la presión arterial errónea.

De media realizamos entre 5 y 7 mediciones y en el caso de sospechar de una hipertensión en perros, la mascota debería de venir a la clínica veterinaria 3 días seguidos a la misma hora. Durante estas visitas volveremos a tomar la PAS del mismo modo y podremos corroborar que existe hipertensión canina.

¿Qué hacer si mi mascota es hipertensa?

En el caso de que todas las pruebas alerten de la presencia de hipertensión en perros, es imperante llevar a cabo un chequeo veterinario completo. Nuestro propósito es determinar cuál es la causa primaria de la hipertensión y así poder planificar un tratamiento a medida, adecuado para cada caso concreto.

En nuestra clínica veterinaria de Catarroja somos especialistas en el tratamiento de todo tipo de mascotas. Contamos con amplia experiencia en tratamientos de hipertensión en perros y nos preocupamos por garantizar a tu animal una estupenda calidad de vida. En Innova Veterinaria estaréis en las mejores manos.

Hipertensión en gatos: ¿es posible?

En el caso de los gatos la hipertensión también puede ser un problema. Los felinos son más propensos a sufrir hipertensión por causas renales o debido al hipertiroidismo. El problema es que no suelen mostrar síntomas claros de la afección. Por este motivo, deben de ser explorados regularmente por el veterinario.

En Innova Veterinaria somos una clínica cat Friendly, en la que encontrarás espacios especialmente dedicados a los gatos, donde tus mascotas se sentirán como en casa. Además, contamos con el Innova Plan Felino, ideal para favorecer la salud del animal a lo largo de todas sus etapas de vida.

Hipertensión en perros

 

La presión arterial de Fosca es perfecta. Si todo sigue así de bien, la volveremos a revisar en seis meses. ¡Muchas gracias, Vicente, por vuestra confianza! Si tienes un perro adulto y quieres evitar la hipertensión en perros, haz como Fosca y pide cita en Innova Veterinaria. Nuestro equipo médico te garantiza los mejores cuidados caninos para tu mascota.