Ahuyentar gatos del coche ¿Qué hacer? | Innova Veterinaria
17181
post-template-default,single,single-post,postid-17181,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

¿Qué hago si encuentro un gato dentro del motor de un coche?

Ahuyentar gatos del coche

08 Ene ¿Qué hago si encuentro un gato dentro del motor de un coche?

Seguro que alguna vez te ha pasado algo similar o conoces a alguien a quien le ha sucedido, ¿cierto? En invierno, en muchas ocasiones, los gatos se refugian del frío de la calle atraídos por el calor que desprenden los motores de los coches. Pero… ¿Cómo ahuyentar gatos del coche sin que corran peligro?

Habitualmente, podemos encontrarnos con esta situación durante los meses de noviembre, diciembre, enero o febrero. Una situación algo delicada, pero, en la mayoría de las ocasiones, con una fácil solución. Hoy, en Innova Veterinaria, os explicaremos qué podemos hacer para ahuyentar gatos del coche si nos los encontramos dentro del motor.

Proteger la salud del felino y la integridad de las piezas de nuestro vehículos debe ser nuestra principal prioridad. Y es que los daños que sufren los gatos que se meten en el capó de los coches pueden ir desde simples arañazos hasta asfixia e incluso costarles la vida. Evitar un problema derivado de esta situación está en nuestras manos.

Trucos y recomendaciones para ahuyentar gatos del coche

La primera cuestión que tener en cuenta es el lugar exacto donde podemos encontrarnos al pequeño animal. Normalmente se refugiará en las ruedas o en el vano motor. Al ser las partes más calientes del coche, llaman su atención.

Por eso, os recomendamos que en las mañanas más frías deis unos suaves golpes al capó de vuestro coche. Nada demasiado brusco, pero tampoco muy delicado. Debemos emplear la fuerza justa para llamar la atención del felino y conseguir que salga de nuestro vehículo sin causarle ningún daño. En el caso de que escuches maullidos en el coche de otra persona mientras caminas por la calle, siempre es buena opción dejar un aviso al propietario, para que sepa cómo actuar.

¿Y si con el sonido no basta?

En el caso de que esos ligeros golpes no sirvan para conseguir que el gato salga del vehículo, podemos probar otros trucos:

  • Prueba con agua. La cultura popular es muy sabia: ¡odian el agua! Así que echando un poco de agua en la zona donde está escondido el gato, muy probablemente saldrá huyendo sin daños.
  • ¡Llama su atención con comida! Un poco de jamón cocido será suficiente para conseguir que el pequeño felino se mueva, especialmente si tiene hambre. Una buena manera de cautivarlo, ¿no crees?
  • Si es posible, intenta cogerlo con tus propias manos. ¡Pero actúa con cuidado! Te recomendamos que utilices guantes. Puede estar muy asustado y atacarte con sus uñas o dientes para defenderse.

Cómo actuar si el gato está atrapado

Quizá el gato se encuentre atrapado en la carrocería del coche. En ese caso, es vital actuar con muchísima precaución para evitar cualquier daño. Debemos tener en cuenta que resulta una situación muy estresante para el animal y debemos tener muy en cuenta su seguridad. Contamos con dos opciones:

  • Podemos llevar nuestro vehículo a un taller mecánico. Allí podrán elevarlo y acceder de forma más sencilla al lugar en el que felino está atrapado.
  • Además, podemos llamar al ayuntamiento, a alguna protectora, a la policía o a los bomberos para que nos ayuden a resolver la situación.

Quizá tengamos que cubrir algunos gastos, pero es preferible a provocar una avería en nuestro coche o poner en peligro la vida del animal.

Proceder con calma y tranquilidad es una cuestión esencial para poder ahuyentar gatos del coche sin causarles perjuicio. En caso de duda, consulta con tu veterinario de confianza. Podrá ayudarte a resolver la situación y te dará pautas para que el animal no sufra ningún daño. En Innova Veterinaria contamos con un servicio de Urgencias 24 horas en el que podremos resolver tus dudas o problemas si lo necesitas. Además, puedes visitarnos en nuestra clínica, ubicada en la localidad de Catarroja. ¡Te esperamos!