Arya: un caso de Dermatitis Atópica | INNOVA VETERINARIA
16731
post-template-default,single,single-post,postid-16731,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Arya: un caso de dermatitis atópica

Arya: un caso de dermatitis atópica

Arya es una simpatiquísima Stanford Bully de 3 años de edad. Hace poco vino a visitarnos a la clínica para consultarnos una segunda opinión a causa de unas lesiones dermatológicas que presentaba desde hace un año, además de un prurito (un picor intenso que provoca la necesidad o el deseo de rascarse continuamente) muy severo.

Después de reunir todos los datos de su historia clínica, estudiar su examen físico, dermatológico y el cuadro clínico, concluimos que Arya tenía una Dermatitis Atópica.

¿Qué es la dermatitis atópica?

La Dermatitis Atópica consiste en un conjunto de síntomas causados por diferentes mecanismos y que producen una variedad de presentaciones clínicas e  infecciones secundarias en la piel. Empieza en animales de tres años de edad y poco a poco los síntomas pueden empeorar.

¿Cuáles son los síntomas?

Prurito es a veces el único síntoma que podemos encontrar en perros con Dermatitis Atópica. Pero también puede presentarse alopecia bilateral en los flancos, labios, extremidades y ojos. Así como otitis e infecciones secundarias.

¿Cómo se diagnostica?

Es complicado. No existe una prueba con un resultado. El diagnóstico se realiza por exclusión de otras enfermedades que cursen con picor y alergias alimentarias. Requiere de un minucioso estudio de pruebas dermatológicas y generales, a fin de no dejarnos ninguna causa probable.

¿Cómo se trata?

La Dermatitis Atópica es una enfermedad crónica, por lo que el tratamiento es para toda la vida. Consiste en:

  • Fármacos para el control del picor.
  • Control de parásitos internos y externos.
  • Control de infecciones secundarias, si las hay.
  • Mantener buena salud de la barrera epidérmica y del sistema inmune.
  • Tratamiento dietético.

 

Arya ha respondido fantásticamente bien al tratamiento y a día de hoy no tiene ningún síntoma. Tiene mucha suerte; Yaiza la cuida al máximo y vigila el más mínimo síntoma. ¡Gracias por tu compromiso y confianza!

Consúltanos. En Innova Veterinaria estamos para ayudarte a cuidar la salud de tus peludos.