Vacaciones con tu gato: recomendaciones | Clínica INNOVA
16296
post-template-default,single,single-post,postid-16296,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Vacaciones con tu gato ¿debería preocuparte el viaje en coche?

Vacaciones con tu gato

Vacaciones con tu gato ¿debería preocuparte el viaje en coche?

Si te vas de vacaciones con tu gato y estás pensando en usar el coche, sabemos que esto supone un estrés para ti y para tu mascota.

Lo ideal es que acostumbremos a nuestro gato gradualmente al transportín y al coche. Si desde cachorro ya está adaptado vamos a tener menos dificultad que si lo hacemos de adulto y de manera brusca. A continuación, os damos algunas herramientas para lograrlo.

¿Cómo actuar durante las semanas previas al viaje?

En primer lugar, dejaremos el transportín al alcance del gato (previamente lo lavaremos bien con un detergente no enzimático para que no queden restos de olores estresantes). El transportín deberá quedar abierto y favorecer que el gato lo relacione con situaciones que el reconozca como agradables, es decir caricias, juego y alimentación. Como sabéis, los tiempos en el gato son muy lentos, por lo que lo haremos poco a poco. Dejaremos su comida preferida en un lugar alejado y con los días la iremos acercando al transportín hasta que lleguemos a introducirlo dentro. De momento siempre con la puerta abierta. Cuando el gato confíe y entre, iremos cerrando la puerta por períodos cada vez más largos e incluso lo desplazaremos dentro de la casa a modo de juego. Siempre con premios en el interior.

Recomendamos la utilización de feromona facial felina para proporcionar a tu gato un entorno de seguridad, aplicándola tanto en superficies como en difusor para el hogar.

Vacaciones con tu gato

¿Cómo acostumbrarle al viaje en coche?

Una vez el gato se sienta seguro en el transportín es el momento de llevarlo al coche donde irá de viaje. Recordad que hay que empezar días antes. Al principio no moveremos el coche, le acostumbraremos al espacio y cuando se sienta de nuevo relajado empezaremos a hacer viajes cada vez más largos.

¿Cómo actuar si nuestro gato no se adapta?

Si hacemos todo este proceso y vemos que no se adapta y en algún momento sufre estrés, nos detendremos y dedicaremos más tiempo a cada paso para que no haya rechazo al siguiente.

En el caso de que el gato se estrese excesivamente recomendamos valorar la posibilidad de que se quede en su casa y que algún familiar o conocido lo atienda diariamente. Si el periodo vacacional no es muy  largo pensar si merece la pena el estrés del gato. Con tiempo y el asesoramiento de tu veterinario se puede intentar para el próximo viaje.

¡En Innova Veterinaria queremos ayudarte a disfrutar de las vacaciones!

Puedes consultarnos con cualquier duda, estaremos a tu disposición para que puedas irte de vacaciones con tu gato tranquilamente, sin preocupaciones. Llámanos al 96 126 60 59 / 651 862 777.