5 juegos de gatos 5 de perros de esta primavera | INNOVA VETERINARIA
16202
post-template-default,single,single-post,postid-16202,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

5 juegos para perros y gatos que debes probar con tu mascota

18 May 5 juegos para perros y gatos que debes probar con tu mascota

Ahora que llega el buen tiempo y aumentan las horas de sol, los humanos nos sentimos más activos, tenemos más ganas de salir, de hacer planes de ocio en la ciudad, practicar deportes al aire libre… De la misma forma, nuestras mascotas, siempre dependiendo de razas y casos excepcionales, se sentirán también con más ganas de actividad, sobre todo al aire libre.

Por eso, desde Clínica Veterinaria Innova en Catarroja os proponemos 5 juegos de exterior para perros y 5 juegos de interior para gatos, ya que en su gran mayoría los felinos no suelen salir de casa, pero sí usar espacios como terrazas o patios.

_JRM7797

PERROS

  1. Premios escondidos: Estimula el olfato de tu perro escondiendo sus premios preferidos en distintos puntos del parque o espacio al aire libre al que soláis ir.
  2. Pistolas de agua: Una actividad muy refrescante es jugar con una pistola o cualquier otro juguete de agua.
  3. Saltar obstáculos: Utiliza elementos del mobiliario urbano como bancos para que salte, papeleras para que las rodee… para jugar con tu perro.
  4. Escondite: Es un clásico. Tú te escondes y él con su olfato te encuentra. Además, así potenciarás que tu perro esté pendiente de ti en lugar de andar tú detrás de él.
  5. Caja sorpresa o piñata: Tan fácil como escoger una caja de cartón y llenarla de premios. Para ellos es muy entretenido localizar los premios con su olfato. Otra opción es realizar una piñata con una botella de plástico con aberturas y una cuerda. ¡Divertidísimo!

 

GATOS

  1. Caja de cartón: No hay nada más apasionante para un gato que esconderse en una cajita de cartón. ¡Qué sencillo!
  2. Rascador: Puedes fabricar un rascador casero bien de cartón recortando una caja de gran tamaño o bien cubriendo con guata algún soporte o estructura.
  3. Globo de agua en el congelador: Llena de agua un globo y deja que se congele. Recorta el globo y pon la pieza enorme de hielo en una bandeja. Tu gato se refrescará y jugará sin parar.
  4. Pelotas con papel de aluminio o burbujas: Las clásicas pelotas que puedes realizar en distintos tamaños y lanzarlas para jugar con tu gato. No falla.
  5. Tablas cubiertas con guata a distintas alturas de la pared: Una opción un poco más elaborada es colocar algunas tablas cubiertas con guata a distintas alturas en la pared. ¡Un gimnasio en toda regla!

 

¿Cuáles de estos juegos vas a probar con tu mascota esta primavera? Cuéntanoslo después en las redes sociales y si te apetece envíanos una foto. 😉