¡A la playa, con seguridad! | INNOVA VETERINARIA
16278
post-template-default,single,single-post,postid-16278,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

¡A la playa, con seguridad!

¡A la playa, con seguridad!

Llega la época del año favorita para muchos: el verano. También es una oportunidad ideal para planificar más actividades al aire libre con nuestras mascotas, por ejemplo, ir a la playa con nuestro perro. Seguro que será una experiencia divertida para ambos, sin olvidar una serie de precauciones que has de tener en cuenta para que no se convierta en una pesadilla. Desde clínica Innova Veterinaria en Catarroja, os recomendamos las siguientes pautas:
– Hidratación: No es recomendable que beban agua del mar, por su alto contenido salino puede ocasionarle problemas digestivos. Para evitarlo, pon siempre a su disposición un cuenco con agua fresca. Seguro que se llenará de arena, así que tendrás que cambiarla varias veces durante la jornada playera.
– Baños seguros: Se da por hecho que todos los perros saben nadar y les resulta una actividad agradable. La realidad es que para muchos de ellos se convierte en una fuente de estrés. Prueba a jugar con él en la orilla y comprueba sus ganas de adentrarse en el mar progresivamente. Si finalmente observas su diversión, será una actividad que podréis compartir durante los veranos.
– Vigilancia: Incluso estando en una playa con acceso permitido a perros, tendrás que vigilar constantemente a tu mascota, como si estuvierais en cualquier otro lugar. Observar su juego con otros perros, su interacción con otras personas… Es importante que no lo pierdas de vista en ningún momento.
– Protección solar: Lo mejor es que preguntes a tu veterinario sobre el mejor producto para proteger a tu perro del sol. De todas formas, el perro debe tener acceso a una sombra durante toda la jornada, puesto que muchas horas de exposición al sol pueden causar efectos negativos, incluso más graves que a un humano.
– Higiene: Igual que en cualquier otro lugar al que vas con tu mascota, es totalmente obligatorio que recojas sus excrementos, así como que le facilites un lugar apartado para orinar. Además, las playas acondicionadas para perros suelen contar con papeleras especiales e incluso en algunos casos, bolsitas para excrementos de forma gratuita. De esta forma, mantendrás la higiene de la playa y será un espacio en el que todos podréis disfrutar de un día playero muy divertido.
No dejes de tener en cuenta la normativa vigente para la presencia de animales en las playas que ya os contamos en este post.
Y si tienes cualquier duda, cuenta con nosotros 24 horas 7 días a la semana en nuestro teléfono de urgencias: 651 862 777. 😉